Una Ruta de la Alegría llena de Tradición y Cambambería.

Barranquilla, 7 de enero de 2019.

La Ruta de la Alegría de Carolina Segebre se llenó de tradición este domingo, durante las izadas de bandera de varias danzas tradicionales del Carnaval de Barranquilla, logrando así, continuar su objetivo de acompañar a los barranquilleros en todos los barrios de la ciudad.

En el barrio Rebolo, la soberana en compañía del Rey Momo, los Reyes del Carnaval de los niños y la Reina Popular, se tomaron las calles con la Danza Congo Barranquillero y su director Adolfo Guell, además realizó el nombramiento de dos cambamberos de este tradicional sector de la Ciudad, son ellos Dilan Pinto preparador de Reinas populares y Pedro Diaz bailarín, coreógrafo , docente y quien ha sido director de grandes montajes en el Carnaval de Barranquilla.

La Ruta de la Reina Continuó en el barrio Carrizal, donde izó  las banderas de las danzas Congo Carrizaleño, Espejo de Carrizal y Perro negro y también aprovechó su visita al barrio para conocer al cambambero de Carrizal, se trata de José Antonio Payares un docente que desde su profesión enseña a los niños sobre las tradiciones del Carnaval de Barranquilla. El recorrido continuó hacía el barrio Pumarejo para izar la bandera de el Congo Reformado dirigida por el Rey Momo 2007 Julio Mario Sanchez.

Después de compartir con las Danzas de Congo, Carolina se vistió de Cumbia para izar la bandera de la Cumbiamba el Cañonazo, líderes de la tradición y símbolo del Barrio Abajo, dirigidos por Rafael Altamar, una danza con tradición de 4 generaciones engrandeciendo el Carnaval de Barranquilla.

La Ruta de la Alegría continuó en el patrimonio musical de nuestra ciudad, la troja, donde la soberana en compañía de la Reina del Carnaval de la 44 dieron una muestra de unión para vivir una sola fiesta, llegaron de la mano para inaugurar el Goce de lo Nuestro, programar la mejor música y seguir bailando con todos los trojeros.