Hacedores del Carnaval y personajes de nuestra fiesta se suman a los cambamberos de Carolina.

Barranquilla, 22 de diciembre de 2018

La Reina del Carnaval Carolina Segebre Abudinen, continúa recorriendo los barrios de la Ciudad con su Ruta de la Alegría, este fin de semana compartió con los cambamberos de los barrios San Francisco, La Concepción, San Salvador, Urbanización San Marino, Las Flores y la Urbanización La Playa.

La tradición y el folclor se hizo presente en el Barrio San Francisco, cuando la soberana llegó para nombrar cambamberos a Abraham Cáceres y a Luz Marina Cañate, esta pareja de esposos fue nombrada por que son sinónimo de alegría, de amor por el carnaval y por  realizar aportes significativos para nuestra fiesta.

Ambos son docentes y directores de la danza Bambazú, presente en el Carnaval de Barranquilla desde 1980 y están vinculados con el carnaval desde 1969.

Abraham es investigador cultura, compositor y cantante de música tradicional  y el mayor de la dinastía Cáceres Julio.

Por supuesto durante su visita la soberana fue recibida con una muestra de Mapalé de la cual también participó la Reina Popular del Barrio San Francisco Yenetza Barrios.

La Ruta de la Alegría también llegó hasta el barrio la concepción, a nombrar a Hugo Diazgranados más conocido como “ Paco Paco “ , personaje del Carnaval de los niños desde el año 2004 y quien cuenta con 15 años de tradición en la fiesta.

“Cuando conocí a Hugito, enseguida supe que él debia estar entre mis cambamberos, por su amor y entrega a los niños a través del Carnaval, por mantener viva la tradición desde su papel de docente , pues desde las aulas de clases es mucho lo que se puede hacer para que desde niños todos crezcan amando y respetando nuestras tradiciones” aseguró la Reina.

Durante su nombramiento como cambambero, estuvo acompañado por los Reyes del Carnaval de los niños Isabela y Cesar, del Rey Momo Freddy Cervantes y del profesor Julio Adán Hernández director de voz infantil.

La Urbanización la playa también nombró su cambambero, se trata de Nestor de la Hoz, quien lleva 15 años resaltando el disfraz de Maria Moñitos de nuestro siempre recordado Emil Castellano, la Ruta siguió al barrio las Flores para nombrar a Francisco de Ávila conocido por todos en su barrio como el Rey Momo , así mismo fue nombrado Wilmer Sierra de la Urbanización San Marino, la periodista Estela Monterroza y Daniel Robert del Barrio San Salvador quien es preparador de Reinas populares y en el 2019 participará por primera vez en los principales desfiles del Carnaval con su comparsa.

“La Ruta de la Alegría está cumpliendo su objetivo, no es sólo sumar cambamberos, sino dar a conocer las historias de esas personas reales y del común, que se convierten en personajes importantes de sus barrios y que gracias a ellos, el ambiente de fiesta, de carnaval, se mantiene vivo, son personas que cuentan con el reconocimiento de sus vecinos por mantenerlos unidos en torno al Carnaval ”

El próximo 29 de diciembre la Reina realizará la última Ruta de la Alegría de este año y recorrerá nuevos barrios en busca de los más cambamberos.